Envíos, pagos y devoluciones

Política General de Envíos

Los siguientes términos aplican para todos los envíos realizados dentro de la República Mexicana.

Los precios publicados en el sitio NO incluyen costo de envío dentro de la República Mexicana salvo cuando expresamente lo indique algún equipo o alguna promoción en particular, los precios de los productos pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, no se pueden combinar promociones de otros medios distintos a los presentados en este sitio.

El cliente se compromete a proporcionar una dirección válida localizable dentro de la república mexicana donde pueda entregársele el pedido. En caso de que el cliente proporcione una dirección que no sea localizada por la paquetería, cualquier otro costo adicional será cubierto por el cliente mismo.

Todos los envíos realizados por nosotros y por nuestros proveedores van perfectamente empacados, en caso de que su pedido le sea entregado con daño físico por parte de paquetería, usted debe de agregar una nota al firmar el manifiesto al empleado del servicio de paquetería indicando que el paquete presenta señales de maltrato (Caja abierta, golpeada, perforada, mojada, etc.) Sin esta anotación usted recibe de conformidad el paquete. Si el empleado del servicio de paquetería no le permite anotar en el manifiesto de entrega usted NO deberá de recibir el paquete.

Si usted sospecha que la caja que le está entregando el empleado del servicio de paquetería no contiene lo que usted compró ya sea por el peso o tamaño del empaque NO deberá de recibirlo indicando al empleado del servicio de paquetería los motivos y deberá de reportarlo con nosotros inmediatamente para hacer la aclaración de su pedido.

Por correo: contacto@zeniba.net

Por Teléfono: 55-2338-8131

Una vez recibido el paquete por usted o alguna persona en la dirección de entrega, cuenta con 24 horas para reportar anomalías por daño físico o faltante en su pedido, después de este plazo no procede ningún cambio o reclamación.

Área de reparto

El área de reparto de nuestros productos se limita a los Estados de la República Mexicana. Entregamos en todas las localidades donde existe cobertura a través de las empresas de paquetería con las que tenemos servicio. En las entregas por paqueterías dependemos totalmente de las condiciones de cada una de ellas, así mismo de las condiciones climatológicas y zonas de riesgo de cada entidad.

No podemos procesar pedidos con la dirección de entrega incompleta.

En caso de que cuente con algún convenio con alguna paqueteria debe de notificarnos vía correo electrónico o vía whatsapp dentro de las primeras 6 horas después de concluida su compra indicando su numero de pedido, datos de la paqueteria y los datos del convenio.

Por correo: contacto@zeniba.net

Por Teléfono: 55-2338-8131

Después de ese lapso, no podremos procesar el envío con alguna otra paqueteria que no sea con las que tenemos servicio.

Tipo de envío

Envío Estándar de 0 a 2 kg: ($300.00 IVA incluido)

Envío Estándar de 2.1 a 5 kg: ($550.00 IVA incluido)

El envío estándar se realiza por las empresas de paquetería FedEx, Estafeta o DHL. Los precios de envío van desde 300.00 IVA incluido, calculándose de acuerdo al peso volumétrico del producto. La paquetería se seleccionará dependiendo del almacén de donde se envíe y de acuerdo a los convenios establecidos en dicho almacén.

Una vez procesado su pedido si está en existencia, sus productos se enviarán a más tardar al día hábil siguiente (lunes a viernes), llegarán a su destino en un periodo de 2 a 7 días hábiles.

Liberaciones

  • Pagos con tarjeta de crédito o Débito

En esta modalidad los productos se envían una vez que su banco emisor y el departamento de seguridad del banco que hace la cobranza libere su pago. Esto generalmente es al día hábil siguiente después de su pago. Mercadopagos se reserva el derecho de cancelar cualquier pago que no cumpla con los requisitos que solicite el banco, esto significa que en ciertos casos se le puede pedir que nos envíe una copia de su identificación y/o comprobante de domicilio y otros documentos que comprueben su identidad únicamente con el fin de verificarla.

Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, Mercadopagos gestiona el cobro y validación de la información del cliente.  En caso de cualquier falta de documentos solicitado su pago será revertido.

 

  • Pagos con sistema PayPal

En esta modalidad los productos se envían cuando el sistema de pago notifique y libere el pago del mismo. Si su cuenta es de usuario Verificado por PayPal generalmente se libera el mismo día del pago y si es usuario No verificado por PayPal su pago se procesará a más tardar al día hábil siguiente, en ciertos casos se le puede pedir que nos envíe una copia de su identificación y/o comprobante de domicilio y otros documentos que comprueben su identidad únicamente con el fin de verificarla.

En caso de cualquier falta de documentos solicitado su pago puede ser revertido.

Los pedidos pagados con esta modalidad solo aplican para envío a domicilio a la dirección de entrega autorizada por PayPal.

  • Pagos con sistema Mercadopagos

Gestionado a través de Mastercard, Visa (tarjetas de crédito y débito); American Express (tarjetas de crédito). En esta modalidad los productos se envían cuando el sistema de pago notifique y libere el pago del mismo, generalmente se libera el mismo día de su pago.

Gestionado a través de Tiendas OXXO (efectivo); BBVA, Santander y CitiBanamex (deposito o transferencia bancaria). En esta modalidad los productos se envían cuando el sistema de pago notifique y libere el pago del mismo, generalmente se libera al día hábil siguiente de su pago. 

Tiempo de Entrega

El tiempo de entrega del producto comienza al momento de Liberarse el pago del pedido. El tiempo de entrega de los productos en existencia depende de la liberación de su pedido según el método de pago, el cual puede variar de entre 2 a 7 días hábiles

El tiempo estimado de entrega le será proporcionado al concluir su pedido y será confirmado a través de correo electrónico y/o vía Whatsapp.

Política de Devolución

 

Usted podrá solicitar devolver un producto adquirido en www.Zeniba.net siempre y cuando el empaque original del mismo se encuentre cerrado, el contenido esté completo y en perfecto estado para su venta. Empaques, manuales y accesorios deben ser originales y los sellos no deben haber sido violados; si el producto es parte de un paquete o incluye un regalo, éste debe ser devuelto en las mismas condiciones.

Los gastos de envío no son reembolsables.

El plazo máximo para recibir una devolución de producto es de 15 días naturales a partir de la fecha de recepción del pedido.

 

Para toda devolución, el cliente correrá con los costos logísticos. Toda devolución está sujeta a un cargo administrativo según los siguientes criterios:

  • Día 1 al 5: 10% del valor del producto.

  • Día 6 al 15: 15% del valor del producto.

  • Durante el proceso de devolución se le solicitará información adicional como fotografías del producto.

 

La devolución no aplica si el producto presenta alguno de los siguientes casos:

  • El producto fue usado.

  • El empaque o la caja del producto tienen etiquetas no originales o están violados los sellos de fábrica.

  • La caja interna se encuentra rayada, con golpes, sucia, mojada o con otra forma de maltrato.

  • El empaque o la caja no sea original o se encuentre abierta.

  • La descripción del producto incluya la leyenda "Sin Devolución y/o Cancelación".

  • El producto sea software, medias en blanco, procesadores.

  • El producto es un componente para servidores (procesadores, memoria RAM, discos duros).

 

Para solicitar una devolución es importante

  • Dirigirse al área de soluciones:

Por correo: contacto@zeniba.net

Por Teléfono: 55-2338-8131

  • Identificar:

-Número de Pedido.
-Modelo del Producto.
-Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
-Motivo de devolución.

La solicitud será atendida y evaluada el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora del centro del país.

 

Una vez autorizada la devolución

Se enviarán por correo electrónico las instrucciones que debe seguir para devolver el producto, incluyendo el número de autorización (el cual tiene una vigencia de 5 días naturales a partir de la emisión) y la dirección a donde deberá ser enviado.

La devolución deberá enviar el producto correctamente empacado y perfectamente protegido adecuadamente contra golpes, humedad, estática, polvo, calor excesivo, etc., con flete pagado a la dirección que le indique

El seguro durante el traslado, impuestos, problemas legales, ecológicos, accidentes, seguridad, robo, extravío o cualquier otro aspecto o trámite para la devolución corren a cargo y son responsabilidad de usted.

Una vez recibido el producto

  • Si cumple con las condiciones de devolución se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el producto al momento de realizar su pedido menos el cargo administrativo por devolución y los descuentos que se le hayan realizado en el pedido. Puede utilizar la nota de crédito para realizar otra compra u obtener un reembolso de su pago.
     

    • Si desea utilizar la nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico contacto@zeniba.net 

    • Si desea utilizar la nota de crédito para el reembolso de su pago deberá solicitarlo al correo electrónico contacto@zeniba.net . Más información visite Reembolsos

  • Si no cumple con las condiciones de devolución, se le notificará por correo electrónico y no se acreditara el reembolso.

Importante:

  • Después de 15 días naturales no se aceptan devoluciones de ningún tipo.

 
 
Devolución por error en el producto enviado

Si por error recibió un producto equivocado, haremos la recolección del producto incorrecto y le enviaremos el que usted solicitó sin cargo alguno, siempre y cuando esté en existencia, en caso contrario se expedirá una nota de crédito por el importe pagado por el producto y los gastos de envío vigentes al momento de realizar su pedido. Podrá utilizar la nota de crédito en otra compra o para recibir el reembolso de su pago.

  • Si desea utilizar la nota de crédito en otra compra deberá solicitarlo al área de ventas al correo electrónico contacto@zeniba.net o con el asesor de ventas que lo atiende en ese momento para que sea aplicada en su pedido.

  • Si desea utilizar la nota de crédito en el reembolso de su pago deberá solicitarlo al área de soluciones al correo electrónico contacto@zeniba.net . Más información visite Reembolsos

Para informarnos de un error en el producto enviado es importante:

  • Dirigirse al área de soluciones:

Por correo: contacto@zeniba.net

Por Teléfono: 55-2338-8131

  • Identificar:

-Número de Pedido.
-Modelo del Producto enviado por error.
-Cantidad (en caso de ser varias piezas del mismo modelo).
 

La solicitud será atendida el mismo día siempre y cuando sea recibida dentro del siguiente horario:

  • De lunes a viernes de 9 AM a 5 PM hora del centro del país.

  • Solicitaremos la recolección en su domicilio.
     

    • Solicitaremos nos indique en que días podemos pasar a recolectar el producto enviado por error.

    • Confirmaremos con usted la dirección donde se hará la recolección.

    • Enviaremos la guía de recolección a su correo electrónico.

    • Le pediremos que la imprima y pegue en el empaque del producto.

    • Enviaremos a un mensajero de paquetería a recolectar.

Al mismo tiempo que este proceso se lleva a cabo le estaremos enviando el producto correcto de su pedido.

 

Cancelaciones

Un pedido puede ser cancelado total o parcialmente siempre y cuando no haya sido liberado en almacén.

Los pedidos que se encuentran en estado Pendiente podrán ser cancelados por usted en la sección Mi cuenta o bien, contactando al área de ventas por teléfono o por correo electrónico.

Si el pago ya fue realizado y el pedido aún no ha sido entregado a paquetería puede solicitar la cancelación con algún asesor de ventas al 55-2338-8131 o enviándonos un correo electrónico a contacto@zeniba.net. Más información visite https://zeniba.net/contacto

Si desea solicitar la devolución de su pago enviaremos a su correo electrónico un formato de devolución para ser llenado por usted.

Reembolsos

Todo reembolso puede tardar hasta 30 días naturales y serán procesados en la forma original de su pago.

Pagos con depósito bancario, transferencia electrónica y PayU serán devueltos por transferencia electrónica a la cuenta del titular del pedido, si su decisión es solicitar la devolución de su pago le enviaremos por correo electrónico un formato de devolución el cual deberá firmar donde se detalla la información necesaria para realizar la transferencia bancaria a su cuenta. En caso de no coincidir esta información con los datos del pedido no se podrá hacer el reembolso correspondiente. No se aceptara el detalle de la información necesaria para realizar la transferencia bancaria por correo electrónico, es obligatorio el formato de devolución firmado.

Pagos con PayPal serán devueltos a la cuenta de PayPal en el tiempo que el Banco emisor de su tarjeta estipule, si existe duda alguna de la fecha de acreditación del monto en su cuenta favor de comunicarse con ellos.

Pagos a meses sin intereses con PayPal serán devueltos en una sola exhibición y bajo ninguna circunstancia cancela la venta a meses sin intereses en su tarjeta de crédito, el banco emisor continuara cobrando mes con mes la mensualidad hasta que el plazo seleccionado termine.

Intereses sobre devoluciones o reembolsos bajo ninguna circunstancia serán pagados por Mercadopagos.

Una vez emitido el reembolso le enviaremos un correo electrónico confirmando la devolución.

Grupo Zeniba se reserva el derecho de cambiar estas políticas en cualquier momento y sin previo aviso.

Estado de México

 

Horario de Servicio

De Lunes a Viernes: 10 am - 6 pm

Sabados: 10 am - 2 pm

Servicio al cliente

Telefono: 55-2338-8131

Email: contacto@zeniba.net

  • White Facebook Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
Entérese de las ultimas novedades

© 2017 Grupo Zeniba

0